Lunes 06 de Diciembre de 2021 | 12:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

06 DE AGOSTO DE 2021

TRATARON PROYECTO DE LEY QUE DECLARA EMERGENCIA NACIONAL POR FEMINICIDIOS

Secretaría de Género participó de reunión interinstitucional de la Mesa PREVIM

La Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, doctora Silvia López Safi, participó de la sesión ordinaria de la Mesa PREVIM (Prevención de la Violencia Contra La Mujer), desarrollada en formato virtual y convocada por el Ministerio de la Mujer a fin de tratar el Proyecto de ley “que Declara Emergencia Nacional por Feminicidios”. Había sido presentado por la Senadora Lilian Samaniego el 15 de abril de 2021.

Dicha convocatoria surgió a petición de la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados, que tiene a su cargo el estudio, análisis y posterior dictamen, teniendo en cuenta su menester como Comisión Asesora Permanente de obtener recomendaciones sobre el alcance y la viabilidad del proyecto de ley mencionado a fin de expedirse sobre el mismo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Diputada Rocío Abed, Presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, y de la Ministra de la Mujer, Licenciada Celina Lezcano, acompañada de las Viceministras, Abogadas María Celsa Aquino Bower y Lilian Fouz, como representantes de su ministerio.

En la ocasión la Doctora López Safi dio a conocer los resultados de la revisión del proyecto de ley, a la vista de los informes y evaluaciones que periódicamente presenta la Secretaría de Género del Poder Judicial a la Corte Suprema de Justicia y a las representantes de la Mesa PREVIM.

Noticias Relacionadas