Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2014

MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal coordinó trabajos

La Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, instalada por instrucción del ministro Luis María Benítez Riera, llevó a cabo ayer su quinta sesión de mesa de trabajo interinstitucional, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias Nº 1 del Palacio de Justicia.

En la ocasión se discutieron temas como el instituto de la pericia y su naturaleza jurídica, como así también la necesidad de caracterizarla correctamente para diferenciarla de otros actos de investigación que actualmente son tramitados bajo esta forma, tratando así de evitar conflictos en la interpretación que actualmente se generan.

Así también, con el fin de unificar criterios y garantizar de esta forma el derecho a la defensa, además de la correcta administración de la justicia, se estableció como tarea la elaboración de una guía de buenas prácticas y/o lineamientos de actuación sobre los distintos actos de investigación.

El objetivo principal de la comisión, encabezada por el ministro Benítez Riera, es profundizar el debate en torno a temas de interés que se tengan en común en lo que respecta al servicio de administración de la justicia, encarado por los principales agentes del sistema. La mesa está integrada por magistrados miembros de la comisión, representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Defensa Pública.
Noticias Relacionadas