Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2014

EN SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Ministro recibió a delegados de gremios de educación

El doctor Miguel Oscar Bajac, ministro de la máxima instancia judicial, se reunió con representantes de los gremios de la educación, abordando temas referentes al peligro de las drogas, el bullying y el ciberbullying. La reunión se llevó a cabo con representantes de 12 sindicatos del sector educativo, en el Palacio de Justicia de Asunción.

En la reunión se habló del trabajo educativo que realizan los facilitadores judiciales estudiantiles en los colegios para enfrentar problemas en esa franja de edad expuesta principalmente al peligro de las drogas, el bullying y el ciberbullying.

Estos, entre otros, fueron algunos de los temas tratados en la reunión entre el ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Oscar Bajac y representantes de 12 sindicatos del sector educativo.


Así mismo, el doctor Bajac comentó a los presentes que la Corte Suprema de Justicia está trabajando para fortalecer el acceso a la justicia, de manera a llegar a todos los compatriotas, pero especialmente a los que se encuentran dentro de los sectores vulnerables, como ser niños, niñas, adolescentes, mujeres, sectores indígenas, de la tercera edad, de la discapacidad y migrantes.

A su vez, los gremialistas pusieron al tanto de los objetivos perseguidos por los docentes de todo el país para mejorar la educación, dentro de la campaña de concienciación sobre la importancia de invertir en el sector a fin de tener mejores ciudadanos en el futuro.

El representante de la máxima instancia judicial felicitó a los docentes enmarcados en el objetivo de mejorar el sistema educativo del país como principal camino para lograr un mejor Paraguay.

Finalmente, el ministro Bajac y los sindicalistas concordaron en realizar más encuentros con el fin de mejorar la calidad educativa del país.
Noticias Relacionadas