Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2014

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Jornada de difusión se realizó en Villarrica

La Jornada de Difusión del Código de Buen Gobierno, Nuevo Modelo de Gestión Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, se realizó en el Palacio de Justicia de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá. La actividad estuvo dirigida a magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y otros sectores que facilitan el acceso al estado social de derecho.

En Villarrica en esta oportunidad se desarrollaron temas como los servicios y sistemas de funcionamiento del Sistema de Integridad, Garantías Constitucionales y Quejas y Denuncias.

También se trató el Código de Buen Gobierno y el Nuevo Modelo de Gestión Administrativa de la Corte, resultado del Primer Congreso Nacional de Magistrados. Para hoy se tienen previstas las explicaciones sobre tramitación de exhortos.

Por otra parte, se desarrolló una jornada académica sobre la estructura del Poder Judicial entre docentes y alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Villarrica.

El doctor Juan Luciano Mareco, miembro del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, expresó su complacencia y destacó la importancia de este tipo de actividades en el ámbito de la justicia local.

El equipo de trabajo está integrado por el coordinador de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Juan Zaracho; abogado Juan José Martínez, abogado Edgar Escobar, de la Oficina de Quejas y Denuncias; y la abogada Victoria Añazco, coordinadora de la Oficina de Garantías Constitucionales.
Noticias Relacionadas