Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2014

CAMPAÑA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Estudiantes de postgrado visitaron el Palacio de Justicia

En el marco de la campaña “Educando en Justicia”, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, estudiantes de postgrado en derecho de la Universidad Federal de Uberlandia, Brasil, realizaron un recorrido por algunas dependencias del Palacio de Justicia.

Primeramente, los alumnos asistieron a una charla en el Museo de la Justicia, brindada por el licenciado Santiago Benítez Riera, quien dio una breve introducción sobre la historia de la justicia en nuestro país.

Acto seguido, Rosa Palau, coordinadora de dicha dependencia, brindó una charla sobre los documentos del Archivo del Terror y expuso a los alumnos archivos referentes al Operativo Cóndor que se encuentran en el lugar.

En la ocasión, el investigador doctor Alfredo Boccia participó en la exposición de documentos del Operativo Cóndor y también respondió preguntas sobre el tema.

Posteriormente, los visitantes tuvieron una presentación audiovisual sobre la misión de la Corte Suprema de Justicia como máxima instancia del Poder Judicial.

Culminada la presentación los visitantes fueron recibidos por la jueza penal de Sentencia Gloria Hermosa, quien en su despacho explicó los procedimientos que se llevan a cabo en el fuero de su competencia, como así también intercambiar experiencias sobre los procedimientos que se llevan a cabo en dicha dependencia.

Como final del recorrido, los estudiantes brasileros tuvieron la oportunidad de presenciar un juicio oral y público sobre homicidio doloso.
Noticias Relacionadas