Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2014

ACERCANDO EL SERVICIO DE LA JUSTICIA AL INTERIOR

Corte habilitará Juzgado de Paz en la ciudad de Obligado

La ciudad de Obligado contará con un moderno Juzgado de Paz. La Corte Suprema de Justicia, en su política de dotar al sistema judicial de todos los rincones del país con edificios adecuados, prevé inaugurar próximamente el Juzgado de Paz de Obligado, Circunscripción Judicial de Itapúa. La moderna sede contará con la mejor tecnología y equipamiento, similares a todas las obras de infraestructura encaradas por las autoridades del Poder Judicial.

La máxima instancia judicial avanza sostenidamente en el fortalecimiento de los Juzgados de Paz, como política oficial de brindar un mejor servicio, especialmente a las localidades más lejanas del país. En ese sentido, se prevé la inauguración del Juzgado de Paz de la ciudad de Obligado, Circunscripción Judicial de Itapúa.

Las obras desarrolladas por la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia son inclusivas, con espacios para la recreación de niños y con la mejor tecnología y equipamiento para el confort de los usuarios del sistema judicial.

El local a ser habilitado cuenta con una sala de espera, secretaría, despacho, sala de audiencias, archivo y una plaza, además de un parque infantil, ambiente climatizado, tres sanitarios, uno familiar, otro para personas con discapacidad y el tercero para funcionarios.

La superficie cubierta es de 154 m2. El área de terreno es de 600 m2, efectuándose la intervención en todo el predio, abarcando las áreas compartidas con la comunidad y las áreas verdes respectivamente.

El proyecto incluye una rampa de acceso con dimensiones adecuadas y equipada con barandas acorde a lo mencionado en las "100 Reglas de Brasilia".
Noticias Relacionadas