Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2014

EN EL MARCO DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Estudiantes recorrieron el Palacio de Justicia de Caacupé

Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte, filial Itauguá, realizaron un recorrido por las dependencias del Palacio de Justicia de Cordillera, con el objetivo de conocer más acerca de la administración de la justicia. En su trayectoria fueron acompañados por el catedrático abogado Juan Bautista Silva Ucedo.

Un grupo de estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho de la Uninorte, en el marco de la extensión universitaria y como parte del programa de la materia Derecho Penal, visitaron el Juzgado de Ejecución Penal, donde fueron partícipes de la exposición brindada por el juez Penal de Ejecución abogado Juan Bautista Silva Ucedo y catedrático de la materia.

El abogado Silva Ucedo explicó, entre otras cosas, que el juzgado de Ejecución Penal tiene como propósito el control de las finalidades constitucionales de la pena y la vigilancia del régimen penitenciario. Asimismo habló acerca de la suspensión condicional del procedimiento, la suspensión a prueba de ejecución de la condena y sobre los requisitos necesarios para la concesión de la libertad condicional.

Luego, en la sala de juicios orales el camarista miembro del Tribunal de Apelación doctor Segundo Ibarra Benítez explicó a los alumnos el funcionamiento del Tribunal de Apelación, sobre la conformación y el proceso por el cual realizan los mismos los votos para las deliberaciones.
 
Finalmente, recorrieron la Oficina de Quejas y Denuncias, donde se interiorizaron acerca de qué tipos de denuncias pueden ser realizadas en ese lugar, también consultaron con el encargado acerca del horario de atención y los requisitos para el efecto, además se informaron de que la cantidad de denuncias, desde el mes de enero hasta la fecha, es doce.
 
Los estudiantes agradecieron las atenciones recibidas y valoraron las informaciones que pudieron obtener durante el recorrido.
Noticias Relacionadas