Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2014

FORTALECIENDO EL ACCESO A LA JUSTICIA

Se inauguró Juzgado de Paz en R.I. 3 Corrales, Caaguazú

La Corte Suprema de Justicia, en prosecución de su política de llegar a las zonas más vulnerables, inauguró un moderno Juzgado de Paz en la localidad de R. I. 3 Corrales, Circunscripción Judicial de Caaguazú. El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, Dr. José Raúl Torres Kirmser.

En un mensaje dirigido a los presentes, la máxima autoridad judicial resaltó que el Poder Judicial trabaja para que la gente encuentre seguridad y protección en el marco de la convivencia social.

“No podemos contar con una sociedad democrática si no aseguramos la vigencia del estado de derecho, el respeto a las instituciones y el cumplimiento de la ley. La Justicia es esencial para la República, pero sobre todo es fundamental para que la gente encuentre seguridad y protección en el marco de la convivencia social”, indicó.

Agregó que este tipo de habilitaciones permite siempre reflexionar sobre la importancia de mejorar las instituciones en la República, tanto en la infraestructura que ellas tienen como en el servicio que deben ofrecer a la ciudadanía.

“Si nos referimos a la parte edilicia, ante la vista de todos se presenta esta sede hermosa, reluciente, equipada con los mejores y más modernos recursos en materia tecnológica y de mobiliario. Un edificio que incorpora con sentido inclusivo dependencias para el Juzgado y las oficinas de apoyo, así como espacios abiertos para la integración y el aprovechamiento por parte de la comunidad”, dijo.

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Infraestructura y conforme al contrato Nº 044/2013, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional LPN 01/2013, llevó a cabo la construcción del moderno Juzgado de Paz de R.I. 3 Corrales. El monto de los trabajos adjudicados asciende a G. 440.204.775 (cuatrocientos cuarenta millones doscientos cuatro mil setecientos setenta y cinco guaraníes).

La ejecución de la obra se concretó en 120 días, conforme a lo establecido en el contrato. La superficie del terreno es de 446 m2 y la superficie cubierta de la obra fue de 150 m2. En cuanto a la infraestructura interna, el edificio cuenta con las siguientes dependencias: un despacho para el juez, secretaría de atención al público, archivo, área de apoyo, baños para el público y para funcionarios.
Noticias Relacionadas