Sábado 27 de Abril de 2024 | 11:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CASO WONG HO WING VS. PERÚ

Segunda audiencia pública de la Corte IDH en Paraguay

La segunda audiencia pública que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el marco de su 51 Período Extraordinario de Sesiones, que se realiza en Paraguay, es en el marco del caso Wong Ho Wing vs. Perú.

El caso se relaciona con una presunta secuencia de alegadas violaciones a los derechos humanos del señor Wong Ho Wing, nacional de la República Popular China, en el marco de un proceso de extradición seguido en su contra en el Perú.

Uno de los delitos por los cuales fue solicitada la extradición del señor Wong Ho Wing podría contemplar la pena de muerte como sanción en el país solicitante, China. Además, el caso se relaciona con la presunta detención arbitraria del señor Wong Ho Wing, quien ha permanecido privado de su libertad desde octubre de 2008, en el marco del referido proceso de extradición.

La Corte IDH se encuentra escuchando los dictámenes de tres peritos ofrecidos por el Estado de Perú. Igualmente, la Corte escuchará los alegatos finales orales de las partes, así como las observaciones finales de la Comisión, respectivamente, sobre la excepción preliminar y eventuales fondo, reparaciones y costas.
Noticias Relacionadas