Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2014

DURANTE ENTREVISTA EN PROGRAMA TELEVISIVO

Titular de la Corte IDH destaca importancia de libertad de expresión

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, magistrado Humberto Sierra, participó de una entrevista en el programa televisivo "El Péndulo", emitido por Unicanal, donde destacó que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento del estado de derecho y la democracia.

Durante el programa, el titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que el Estado paraguayo “está perfectamente conectado con la realidad latinoamericana, en el sentido de que comparte los problemas comunes que se dan en toda América”, referentes a los temas de libertad de expresión, derechos a la intimidad, derechos de los indígenas, derechos de medio ambiente, los problemas de garantías judiciales, entre otros.

“Sin duda la humanidad progresa de alguna manera y me parece bien destacar que uno de estos progresos es la perspectiva que he visto en las preocupaciones que tiene el Estado paraguayo en materia de derechos humanos”, afirmó igualmente el doctor Humberto Sierra Porto, durante la conversación mantenida con el periodista Carlos Peralta.

Asimismo, comentó que la libertad de expresión es un puntal fundamental para que exista un estado de derecho y democrático. “Para que exista democracia debe haber personas que piensen diferente, que critiquen al Estado, a la sociedad, solo de esa manera se evoluciona”, apuntó.

Por último, el magistrado instó a la ciudadanía a estar atentos para que no existan retrocesos en los avances desarrollados en la región en cuanto al tema libertad de expresión. “Como todos los derechos, siempre está en riesgo, hay que estar atentos y muy cuidadosos, ninguna conquista en materia de derechos es definitiva, permanentemente, y no tener ningún tipo de retroceso; no hay nada ganado, siempre hay que estar atentos”, puntualizó.
Noticias Relacionadas