Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 16 DE SETIEMBRE DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación.

Tema Nº 1:

REMITIR al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados copia de la presente Resolución, con sus antecedentes, a sus efectos.
SUSPENDER al Magistrado Hugo Hernán Morán Ovelar, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Sexto Turno de la Capital, en el ejercicio de sus funciones, a las resultas de la decisión ante dicho órgano constitucional en el proceso correspondiente.

Tema Nº 2:

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. SILVIA NATHALIA ACEVEDO CARDOZO DE SAN MARTÍN como Agente Fiscal en lo Penal – Asunción.

Tema Nº 3:

Disponer que la Magistrada Lucila Fernández de Echauri, Jueza en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Guairá, interine sin perjuicio de sus actuales funciones la Secretaría Nº 1 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de la mencionada Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que el Magistrado César Ramón Báez Vázquez, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno, de la Circunscripción Judicial de Guairá, interine sin perjuicio de sus actuales funciones la Secretaría Nº 2 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de la mencionada Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que el Magistrado Guillermo Garcete Agüero, Juez de Primera Instancia Itinerante, interine sin perjuicio de sus actuales funciones el Juzgado de Ejecución Penal, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 4:

Modificar el Art. 1º de la Resolución Nº 5092/2014 quedando redactado de la siguiente manera:
“Art. 1º.- Disponer que el Magistrado Oscar Gómez Melgarejo, Juez Penal de Garantías de Fuerte Olimpo, interine con perjuicio de sus actuales funciones el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y la Adolescencia de Puerto Casado y el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Puerto Casado, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia”.

Disponer que el Magistrado Leopoldo Villalba Morel, Juez en lo Civil y Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Fuerte Olimpo, interine sin perjuicio de sus actuales funciones el Juzgado Penal de Garantías de Fuerte Olimpo, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 5:

Hacer efectiva la suspensión del Abg. Erico Ávalos, Agente Fiscal Penal de la Unidad Nº 04 y Abigeato, Área VI – Caaguazú, en el ejercicio de sus funciones.

Tema Nº 6:

Ratificar la suspensión del Magistrado Albert Nelson Villagra, Juez Penal de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, dispuesta por Resolución Nº 5048 del 13 de mayo de 2014, de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 7:

DEJAR sin efecto el Art. 1º de la Resolución Nº 5020 del 28 de abril de 2014 de la Corte Suprema de Justicia.

COMISIONAR a la Magistrada Eva María De Witte Rivas, Jueza Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Concepción, a cumplir funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 8:

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Concepción, conforme a la Ley.

DISPONER que la Magistrada Teresita Fleitas Arce, Jueza Penal de Garantías de Vallemí, interine la titularidad del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Concepción, que pasará a constituirse en el Segundo Turno.

Tema N° 9:
DECLARAR de Interés Institucional la Jornada Taller de Capacitación en “Aplicación del Art. 5 y 76 de la Acordada 709/2011 (modificada por la Acordada 716/2011”, a llevarse a cabo el día 18 de setiembre de 2014, de 13:00 a 20:00 horas en el Hotel Armele, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

Noticias Relacionadas