Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

EN EL MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CORTE Y LA UNIVERSIDAD COLUMBIA

Realizan primera maestría internacional de DD.HH.

El jueves 28 de agosto se inició la denominada "Maestría Internacional de Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad" organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia en conjunto con la Universidad Columbia del Paraguay y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Esta maestría internacional, única en su tipo en la región, se realiza en conjunto con la Universidad Columbia y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Tiene una duración de 15 meses (13 módulos, entre los meses de agosto de 2014 y octubre de 2015) en su primer ciclo. Cabe mencionar que la maestría forma parte del Convenio Marco de Cooperación Científica, Técnica, Académica y Cultural entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Columbia del Paraguay (UCP). 

El desarrollo de estudios de postgrado y especializaciones, junto con la Competencia Interuniversitaria, los servicios de asesoría a universidades para la transversalización de Derechos Humanos en la currícula y las conferencias especializadas hacen parte de las actividades de Educación en Derechos Humanos promovidas desde la Corte Suprema de Justicia.

Esta maestría es la primera iniciativa entre otras que está desarrollando la Dirección de Derechos Humanos (DDH) y que prioritariamente están dirigidas a la especialización de los y las operadores/as de justicia en Paraguay para incorporar los Derechos Humanos en el accionar cotidiano como garantía de acceso a la justicia. 

La maestría cuenta con prestigiosos docentes nacionales e internacionales: Soledad Villagra de Biedermann, Corina Leguizamón Mendoza, Judit Arenas, Soledad García Muñoz, Javier Marriezcurena, Pablo Saavedra, Alessandri Bernard Duhaime, Andrés Ramírez, Camilo Sánchez, Humberto Sierra Porto, Rosa María Ortiz, Roberto Caldas 

Así mismo, se extendió el periodo de inscripción por un mes más y las personas que no asistieron del primer módulo podrán recuperar las clases. Para más información sobre costos y requisitos de inscripción se pueden comunicar con la Universidad Columbia del Paraguay al 021 2198800 y al email posgrado@columbia.edu.py.py
Noticias Relacionadas