Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

SEMINARIO EN DERECHO UNA

Jóvenes conocieron detalles de problemática ambiental

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción tuvieron la oportunidad de conocer detalles de la problemática ambiental que afecta al lago Ypacaraí. Participaron de la jornada el ministro de la Corte Suprema doctor Antonio Fretes y autoridades del Ministerio Público, Seam, Policía Nacional, Erssan, Senave, entre otros organismos.

El ministro Antonio Fretes, decano de la Facultad, especialista y titular en la cátedra de Derecho Agrario y Ambiental, explicó cuáles son los principales factores que contaminan el lago, así como la legislación a la que deben adecuarse los municipios y empresas privadas para el tratamiento de las aguas.

En un mensaje dirigido a los jóvenes, la autoridad judicial instó a trabajar para mejorar el medioambiente. “Si no hacemos algo hoy, nuestros hijos crecerán en un peor ambiente, y nos juzgarán por no haber hecho nada”, dijo.

Por su parte, el fiscal general adjunto del medioambiente, Jorge Sosa, brindó detalles de cómo intervienen las unidades fiscales a su cargo. Resaltó que el fin principal es lograr la adecuación de las instalaciones de las empresas infractoras y que si no se logra este objetivo se inician procesos penales.

A su turno, la ministra de la Seam, María Cristina Morales, explicó que la Secretaría del Ambiente es una entidad que tiene como función o propósitos la formulación de políticas, la coordinación, la supervisión, la ejecución de las acciones ambientales, los planes, programas y proyectos enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo, referentes a la preservación, la conservación, la recomposición y el manejo de los recursos naturales.

El estudiantado tuvo la oportunidad de realizar consultas a las autoridades, además de anunciar la instalación de basureros en toda la facultad a fin de depositar residuos plásticos para su posterior eliminación.
Noticias Relacionadas