Martes 30 de Abril de 2024 | 16:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2024

ORGANIZA LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CSJ, CEPE Y CUYO MENDOZA

Realizarán conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica

La Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia invita a los interesados a participar de una conferencia virtual sincrónica sobre “Prospectiva Jurídica” el próximo 18 de abril, en horario de 13:00 a 15:00. Se expedirán certificados digitales y el acceso para participar es libre y gratuito.

La prospectiva jurídica es una rama de la prospectiva estratégica que se encarga de anticipar y prever posibles cambios, tendencias o evoluciones en el ámbito del derecho. Consiste en analizar y estudiar el entorno jurídico con el fin de identificar y evaluar posibles escenarios futuros, así como sus implicaciones legales.

En ese sentido, sirve para anticipar posibles cambios legislativos y tendencias legales, evaluar riesgos y oportunidades legales, mejorar la toma de decisiones y contribuir al diseño de políticas públicas y normativas.

Las palabras de apertura de la conferencia estarán a cargo del vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón.

El panel internacional abarcará los siguientes temas: “La prospectiva y el derecho al futuro”, a cargo del director del Centro de Estudios Prospectivos de Cuyo, Mgter. Luis Ragno; “Prospectiva estratégica y la función del Poder Judicial”, con la exposición del coordinador del Área de Prospectiva Jurídica del Centro de Estudios Prospectivos de Cuyo, doctor Luis Gabriel Escobar Blanco; y, por último, la ponencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza doctor José Valerio sobre “Del futuro de la justicia a la justicia del futuro”. 

El único requisito para inscribirse es completar el siguiente formulario para así acceder al link de la sala virtual. Para más informaciones contactar al 021 - 338 3577, 021 - 481 513, interno 3371, o al celular 0981 677 498.

Cuenta con el apoyo del Centro de Planificación y Estrategia por el desarrollo y la defensa del país (CePe) y el Centro de Estudios Prospectivo de Cuyo (CEP CUYO) de Mendoza, Argentina.

Noticias Relacionadas