Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2014

DURANTE REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL

Ministro Fretes pidió más compromiso a favor del medioambiente

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, responsable de la comisión ambiental interinstitucional, exhortó a las entidades públicas encargadas de preservar los recursos naturales que tengan más compromiso y responsabilidad a la hora de otorgar licencias ambientales y juzgar algún delito que vaya en contra de las leyes ambientales. Indicó que solicitará a los respectivos juzgados informes sobre el estado de las causas referentes a los delitos ambientales.

Durante la reunión que se realizó esta mañana el ministro Antonio Fretes resaltó que la comisión ambiental interinstitucional fue creada con el fin de respaldar y apoyar las actividades de los organismos encargados de preservar y mantener los recursos naturales, y controlar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente de nuestro país.

Además, manifestó que cada institución debe asumir su responsabilidad en cuanto a la protección del medioambiente de modo a obtener resultados favorables para la recuperación de los bosques y cauces hídricos del país.

El doctor Fretes adelantó durante el encuentro que pedirá informes a los juzgados que tienen a su cargo casos relacionados con temas ambientales, de manera a conocer en qué situación se encuentran las respectivas causas.

Por otro lado, la organización WWF presentó denuncias a la mesa interinstitucional sobre deforestación en el interior del país; en ese sentido, el ministro Fretes se comprometió a llevar adelante la denuncia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, para luchar contra la tala de árboles en el territorio nacional.
Noticias Relacionadas