Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2014

SEGUNDA JORNADA DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

Capacitación sobre normativa referente al lavado de dinero

Con el tema “Responsabilidad Penal en el lavado de dinero. Contenido y Derecho Comparado” se realizó en la víspera el segundo encuentro del curso de actualización en Derecho Penal para magistrados. La jornada tuvo como disertante a la profesora magister Rocío Vallejo.

Los temas desarrollados durante el encuentro fueron: la legislación antilavado de dinero de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y los inconvenientes que se presentan dentro del proceso de la investigación. 

Asimismo, se profundizaron cuestiones como la prevención del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la represión, y los hechos punibles que son subyacentes al citado hecho punible.

En la ocasión fue destacada la obligación de prevenir la utilización del sistema financiero para lavar dinero y su derivación en responsabilidad penal.

La próxima jornada se llevará a cabo el 27 de octubre y contará con la disertación del doctor Alfredo Enrique Kronawetter Zarza.

Esta actividad es llevada adelante por la Asociación de Jueces del Paraguay y cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas