Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE FEBRERO DE 2015

CON EXPERTO INTERNACIONAL

Realizaron conferencia sobre acceso a la información

El consejero de Comunicación e Información de la Unesco, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Guilherme Canela, disertó sobre el tema “Acceso a la información pública, herramienta para una mejor democracia”. La actividad se realizó este jueves, en la Sede Histórica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA.

En el marco de la visita oficial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a nuestro país, se desarrolló la disertación denominada “El acceso a la información pública, herramienta para una mejor democracia”, a cargo de Guilherme Canela, consejero regional de Comunicación e Información de la oficina regional de la Unesco.

El Abg. José María Costa, asesor de la Corte Suprema de Justicia, fue el encargado de presentar al conferencista internacional. Mencionó que el Paraguay en el año 2014 vivió un hecho histórico con la sentencia de la Corte Suprema que permitió que se abra el camino para que en nuestro país se proyecte una ley de acceso a la información pública. 

Guilherme Canela agradeció la invitación para compartir con los estudiantes y profesionales del derecho un tema tan importante como el acceso a la información pública. “Muchos minimizan este tema, incluso dicen: cómo se van a publicar los sueldos de las personas, eso es violar la intimidad de ellos'. Sin embargo, no es así, todos los recursos que usa el Estado debe ser transparentado”, aseguró el experto.

La actividad fue organizada por la Coordinación General de Cursos de Postgrado, Coordinación del Área de Informática y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Derecho, Cátedra de Derecho a la Información, Cátedra de Derecho Informático, con el auspicio de la Unesco, Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI) y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas