Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2015

ANALIZARON DETALLES DEL FALLO HISTÓRICO

Consejero de la UNESCO se reunió con vicepresidente de la Corte

El consejero de Comunicación e Información de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe Guilherme Canela fue recibido por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, con quien analizó detalles relacionados al histórico fallo de la máxima instancia judicial sobre acceso a la información pública, como así también sobre las actividades a desarrollarse en cooperación para el avance sobre la libertad de expresión con el Poder Judicial.

En la reunión, el ministro Benítez Riera agradeció al experto en comunicación por la visita, y por todos los trabajos desarrollados en cuanto a las tendencias globales en el tema de libertad de expresión. Así también Guilherme Canela comentó cuales son los desafíos que tienen con respecto a este tema y las experiencias que se van desarrollando en toda la región.

El consejero reafirmó el apoyo de la UNESCO con respecto a la relación del Poder Judicial, transparencia y libertad de expresión, de esta manera brindó su apoyo en cuanto a la construcción de los indicadores de transparencia, como especialistas en el tema que puedan ir articulando trabajos con miras a la cumbre del año que viene. Así también, la UNESCO respalda las reuniones previstas en la agenda del Poder Judicial.

Por otro lado el consultor afirmó el total apoyo ante la implementación de un proyecto con los poderes judiciales de la región, que tiene la finalidad de capacitar constantemente a los jueces, sobre temas de transparencia, internet y libertad de expresión.

El ministro de la Corte recordó al consultor los talleres a realizarse en Colombia con miras a la Cumbre Judicial, teniendo en cuenta a que el país representa a la Secretaría Pro Témpore, con el fin de compartir informaciones sobre el trabajo coordinado que se va desarrollando con otros países.
Noticias Relacionadas