Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2015

ENCUENTRO DESARROLLADO EN EL CONGRESO NACIONAL

Ministro se reunió con la Comisión de la Reforma Judicial

El ministro José Raúl Torres Kirmser, acompañado de responsables de la Dirección de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia, participó este lunes de una reunión en el Congreso Nacional con miembros de la Comisión de la Reforma Judicial, presidida por el senador Eduardo Petta. En la oportunidad analizaron detalles relacionados con los avances en materia de la reforma judicial.

El Dr. José Raúl Torres Kirmser, acompañado de varios altos funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, mantuvo una reunión con legisladores que integran la Comisión de la Reforma Judicial para informarles de los avances que el Poder Judicial está implementando en ese marco.

Por su parte, el licenciado Roberto Torres, director general de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia, realizó una detallada exposición sobre los avances que se han generado en el Poder Judicial en materia administrativa. Resaltó que las circunscripciones judiciales trabajan de forma descentralizada y lo están haciendo de muy buena manera.

Dijo que la Corte Suprema busca consolidar el proceso a través de un control riguroso de la ejecución del presupuesto anual. Además, resaltó el fortalecimiento del trabajo interinstitucional como el que es realizado con la Usaid. También destacó la implementación del Mecip, sistema adoptado por el Estado como modelo para la gestión pública.

Finalmente el Lic. Torres manifestó que se han creado infraestructuras adecuadas para un mejor servicio a la ciudadanía con la construcción, mejoramiento y modernización de varios juzgados de Paz, de Primera Instancia y Palacios de Justicia en todas las circunscripciones judiciales del país.
Noticias Relacionadas