Domingo 28 de Abril de 2024 | 02:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2015

ACTO SE REALIZÓ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Corte tomó juramento de rigor a 14 nuevos fiscales

La Corte Suprema de Justicia tomó el juramento de rigor a 14 nuevos fiscales en una audiencia, presidida por el Doctor Antonio Fretes, presidente de máximo tribunal. También asistieron al acto, el vicepresidente primero de la Corte, el doctor Luís María Benítez Riera, y los ministros Miguel Oscar Bajac, Alicia Pucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica, así como el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Los nuevos fiscales prestaron el juramento de rigor en el octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción. Los abogados que juraron como fiscales itinerantes fueron: Rosa María Arzamendia Ovando, Itálico Adriano Rienzi González, Miguel Ángel Alvarenga Acosta, Fermín Segovia Villasanti, Carlos Antonio Almada Barreto, Daniela Beatriz Benítez Benítez, Pablo René
De Jesús Zárate González, Liz Noemí Arguello, Jorge Eduardo López Lohman, Pamela Pérez Trinidad y Lourdes Elizabeth Bobadilla Riveros.

También juró como fiscal itinerante de la Fiscalía Zonal de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, el abogado Néstor Asunción Narváez Dávalos; mientras la abogada Fabiola Guadalupe Molas Alcaraz, juró como fiscal itinerante de la Fiscalía Zonal de Alto Verá, Departamento de Itapúa, al igual que la abogada Nilda Lorena Rosalía Castelvi Ayala, quien también juró como agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Alto Verá.

Tras el acto de juramento, el Fiscal General del Estado, Doctor Javier Díaz Verón agradeció a la Corte Suprema por permitir al Ministerio Público contar con nuevos fiscales para responder al reclamo de la ciudadanía.

Igualmente, Díaz Verón, instó a los nuevos fiscales a trabajar con honestidad y sensibilidad al reclamo de justicia de la gente, recordándoles igualmente que la función de fiscal es un desafío grande que requiere de sacrificio y trabajo.
Noticias Relacionadas