Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2015

PROTOCOLO DE BÚSQUEDA DE CUIDADOS INTENSIVOS PARA NIÑOS

Coordinan trabajos para implementar decreto

Esta mañana, en el Palacio de Justicia de la Capital, se desarrolló una reunión interinstitucional para debatir sobre la necesidad de coordinar acciones que garanticen la implementación del protocolo para internar en terapia intensiva a niños y adolescentes.

Durante el encuentro estuvieron presentes la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa, el procurador general de la República, Roberto Moreno; la fiscala Teresa Martínez y representantes del Ministerio de Salud Pública, del SEME y de la Asociación de Sanatorios Privados.

En la ocasión se coordinaron los trabajos para garantizar la implementación del protocolo de individualización y búsqueda de servicios de cuidados intensivos en el sector público y la reglamentación del procedimiento administrativo para el cumplimiento de medidas cautelares dictadas en el fuero de la niñez y adolescencia.

Así también, se designó como vocero oficial ante los medios de comunicación al Dr. Raúl Latorre, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, del MSP y BS, quien, con relación a la muerte de un bebé de cuatro meses de edad en el Hospital de Lambaré, el domingo pasado, resaltó que no hubo falencias en la implementación del protocolo, pues el mecanismo de búsqueda se realizó de acuerdo al orden establecido. Resaltó que el cuadro clínico del menor en ese momento, lastimosamente, no era muy favorable.

Por su parte, el magistrado Camilo Cantero, uno de los representantes de la Coordinadora de Jueces de la Niñez y Adolescencia del Paraguay, resaltó que los 78 magistrados del fuero de la Niñez y Adolescencia de la República están en permanente contacto y más aún si están de turno.
Noticias Relacionadas