Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2015

EN EL PODER JUDICIAL DE CIUDAD DEL ESTE

Recomendaciones de buen trato a personas con discapacidad

A iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, se realizó en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este el taller sobre “Recomendaciones sobre Buen Trato a Personas con discapacidad, indígenas y adultos mayores”. La actividad formó parte del programa de capacitaciones que encara la mencionada dependencia.

El taller tuvo por objetivo crear un espacio que pueda constituirse en una oportunidad para sensibilizar a los operadores de justicia con relación a las pautas de buen trato hacia las personas que se encuentran en la franja de vulnerabilidad.

El desarrollo temático incluyó los siguientes puntos: Los operadores en la implementación de las 100 Reglas de Brasilia; Derechos de los indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores y métodos eficientes para el trato a estas personas.

La metodología fue inicialmente de presentación dinámica, luego una aproximación conceptual de las 100 Reglas de Brasilia y una posterior aplicación de la técnica de aprendizaje “Role - Playing” (juego de interpretación) y, finalmente, la evaluación de la caracterización de cada participante y una evaluación en general.

Asistieron a este evento la Abg. Berta Ávalos, vicepresidenta de la VI Circunscripción Judicial; Abg. Rocío Gossen, camarista encargada de la Unidad Regional de la Dirección de Derechos Humanos; y el facilitador de la Dirección de Derechos Humanos y expositor del taller, licenciado Ramón Servín. También asistieron magistrados, actuarios, funcionarios de atención al público jurisdiccionales y administrativos.
Noticias Relacionadas