Domingo 28 de Abril de 2024 | 05:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2015

EN EL MARCO DEL FORTALECIMIENTO DEL ACCESO A LA JUSTICIA

Realizan juicio oral a través de videoconferencia

En la fecha se realizó un juicio oral y público a través de la modalidad de videoconferencias. El proceso judicial fue llevado adelante mediante la citada herramienta tecnológica debido a problemas de salud del procesado. El mismo fue atendido por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Liza Battilana, en carácter de presidente, Manuel Aguirre y Lourdes Peña.

En el marco de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer el acceso a la justicia, la máxima instancia judicial decidió realizar un juicio oral y público a través de videoconferencias atendiendo la salud del procesado, que se encuentra con reposo médico.

La causa fue atendida por el colegiado encabezado por la magistrada Liza Battilana, junto a los magistrados Manuel Aguirre y Lourdes Peña. La audiencia contó con la presencia de la agente fiscal asignada y del abogado defensor.

En la ocasión fueron revisadas y analizadas por las partes las pruebas documentales. Por otro lado, no se presentaron testigos a declarar.

Cabe mencionar que la modalidad de videoconferencias fue habilitada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público y es implementada en ocho centros penitenciarios. Está dirigida principalmente a aquellas personas con dificultades para trasladarse hasta el Palacio de Justicia, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas