Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2015

DECIMOTERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Inauguraron nueva sede del Juzgado de Paz de Loma Grande

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de su política de dotar al sistema judicial en todo el país con edificios acordes a las necesidades del momento, equipos de trabajo eficientes y facilidad en el acceso a la justicia, posibilitando mayor comodidad a los usuarios, inauguró la nueva sede del Juzgado de Paz de la ciudad de Loma Grande, con la presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Sindulfo Blanco, y autoridades departamentales, locales, educativas, entre otras.

La construcción del local fue coordinada por la Dirección de Infraestructura Física de la máxima instancia judicial y fiscalizada por el Departamento de Obras Civiles de la XIII Circunscripción Judicial de Cordillera. El mismo cuenta con equipo tecnológico similar a todas las obras encaradas en los últimos tiempos por las autoridades del Poder Judicial.

El intendente de la ciudad de Loma Grande, Carlos Luis Vera Cárdenas, dio las palabras de bienvenida a los presentes y mencionó la declaración de visitantes ilustres al presidente de la Corte, doctor Antonio Fretes, al ministro Sindulfo Blanco y al doctor Segundo Ibarra, presidente de la Circunscripción de Cordillera. En este sentido,  se realizó la entrega de un pergamino. Mientras que la doctora Rosa Yambay Giret habló en representación del titular de la mencionada jurisdicción.

Por su parte, el ministro superintendente destacó la necesidad de la capacitación permanente de los funcionarios judiciales para el mejoramiento de la atención a la ciudadanía, el avance en los controles de las funciones de los jueces y los funcionarios. Destacó la necesidad de elevar la autoestima de los funcionarios, haciéndolos sentir privilegiados por ser del Poder Judicial.

Del mismo modo, mencionó que los funcionarios judiciales son ciudadanos fiables, cumplidores de sus obligaciones, e instó a los mismos a ser el ejemplo para la ciudadanía, demostrando educación dentro y fuera de la institución.

Finalmente, agradeció al poder público por demostrar siempre su apoyo al Poder Judicial, ya que sin el apoyo del Parlamento y del Poder Ejecutivo, reconociendo el Programa de Gobierno institucional,no se hubieran podido concretar varias obras y actividades; también destacó la administración transparente de los recursos de los que le dota la Ley de Presupuesto General de la Nación.

Posteriormente se realizó el recorrido por los 120 metros cuadrados de área cubierta tanto interior como exterior. El edificio está dotado de todas las comodidades para asegurar un excelente servicio a la ciudadanía. Cuenta con un despacho para el juez, secretaría, sala de audiencias, área de atención al público, tres servicios sanitarios (uno exclusivo para personas con discapacidad y cambiador para bebé), cocina y área de archivo.

Asimismo, en la parte exterior la construcción posee un área de juegos para niños, jardín y estacionamiento. También posee instalaciones especiales de  sistema de prevención de robo (alarmas, detectores de movimientos), sistema de prevención y combate de incendios (detectores de humo y calor, extintores) y sistema de aire acondicionado.

 

Noticias Relacionadas