Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2015

TRAS DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

Comitiva ambiental realizó operativo en Canindeyú

Prosiguiendo con los trabajos de recuperación de los recursos naturales, la comitiva ambiental interinstitucional encabezada por responsables de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia verificó estancias en el departamento de Canindeyú. Los procedimientos se realizaron a raíz de denuncias que llegaron a la fiscalía y por observaciones satelitales de los laboratorios de la Dirección Especializada del Medioambiente.

En el marco de los trabajos efectuados para recuperar los recursos naturales, la comitiva conformada por representantes de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, agentes fiscales, técnicos de la Seam (Secretaría del Medio Ambiente), Infona (Instituto Forestal Nacional), APER (Agrupación Ecológica y Rural), entre otros, realizaron intervenciones  en la estancia “San Blas”, ubicada en el departamento de Canindeyú, de modo a proteger el medioambiente y evitar que se sigan cometiendo delitos ambientales.

Durante el allanamiento se pudieron constatar la deforestación de un área aproximada de 660 hectáreas, cambio de uso de suelo, áreas de preparación de suelo para cultivo agrícola y montículos de restos vegetales. De conformidad a la formación vegetal circundante y a las imágenes satelitales se puede presumir que el área correspondía a bosques naturales.

Tras la verificación de ambas propiedades se tomaron en cuenta algunas recomendaciones como la verificación de la causa penal en el juzgado de ejecución de sentencia y del cumplimiento de las medidas de conductas, así como la certificación del plan de gestión ambiental aprobado por la Secretaría del Ambiente y del plan de manejo de bosque aprobado por el Instituto Forestal Nacional.

Noticias Relacionadas