Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2015

SE INICIA EL PROCESO EN TRIBUNAL DE APELACIÓN

Implementan digitalización de resoluciones judiciales en Itapúa

Entre los días 28 y 30 de julio del corriente año se ha ejecutado de forma efectiva la implementación de la digitalización de las resoluciones judiciales emitidas por los Tribunales de Apelación de la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa. Este proceso es llevado adelante de manera conjunta por la Dirección de Estadística Judicial y la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la máxima instancia judicial.

Con el propósito de ofrecer mayor transparencia, así como facilitar y agilizar la labor de los profesionales abogados y particulares en general, la Corte Suprema de Justicia continúa la digitalización de expedientes; en este contexto, ha sido desarrollado dicho proceso de implementación en la ciudad de Encarnación.

La coordinadora de Estadísticas, Norma Garrigoza, y la representante de la Dirección de Estadística, Alba Cuenca, fueron las encargadas de dar las charlas y capacitar a los funcionarios de los Tribunales de Apelación de la mencionada cabecera departamental.

Con esta actividad han quedado establecidas las oficinas de digitalización, se fijaron los equipos empleados para tal efecto y además los funcionarios encargados, quedando de este modo implementado definitivamente dicho proceso digital y abriendo las puertas a los Tribunales de Alzada y personas interesadas en dichas resoluciones, a obtenerlas prácticamente de manera inmediata.

La actividad fue acompañada por el presidente de la citada jurisdicción, doctor Blas Eduardo Ramírez.

Cabe resaltar que la digitalización consiste en el escaneado de las resoluciones judiciales, que luego son publicadas en la página web, de modo a facilitar el acceso del público en general, accediendo de manera directa al número de documento requerido.

Noticias Relacionadas