Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2015

SE FIRMÓ MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

Facilitadores trabajarán con alumnos de la UPAP

En el despacho del ministro doctor Miguel Óscar Bajac se llevó a cabo la firma del acuerdo de memorándum de entendimiento entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. Participaron del acto en representación el ministro responsable, doctor Miguel Óscar Bajac, y la doctora María Eugenia Crichigno Paoli, en representación de la universidad en carácter de decana.

El objetivo del memorándum es desarrollar el diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), como así también el de capacitar  y actualizar a los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas sobre el servicio que prestan los facilitadores judiciales y de ese modo lograr que realicen una actividad académica que tenga relación con la carrera y el Sistema Nacional de Facilitadores.

Cabe resaltar que actualmente se encuentran trabajando unos 2.100 facilitadores ubicados en 175 municipios, según el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. Los mismos buscan ayudar a los sectores vulnerables para un mejor acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas