Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2015

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Ministros recibieron a miembros de la Cumbre Judicial

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes; el ministro Luis María Benítez Riera, secretario pro témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana; y la ministra Alicia Pucheta de Correa recibieron esta mañana a los representantes de la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, doctores Carlos Almela y José Miguel García.

Tras el encuentro, el doctor Carlos Almela, letrado jefe del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial de España, indicó que la reunión se desarrolló con el objeto de seguir estrechando los vínculos entre la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que ostenta el Poder Judicial del citado país europeo, y la Secretaría Pro Témpore, que ostenta el Poder Judicial del Paraguay.

El doctor Almela enfatizó que ambas secretarías han trabajado conjuntamente en la preparación de la asamblea plenaria que se realizará en abril y que además aprovechó la ocasión para presentar al doctor José Miguel García, del Consejo General del Poder Judicial de España, quien lo reemplazará en la jefatura del Servicio de Relaciones Internacionales.

Por su parte, el doctor García explicó que para la plenaria prevista en abril se prevé la aprobación de los informes de los diferentes proyectos que se han venido desarrollando desde los últimos años y que desde la Secretaría Permanente se prestará todo el apoyo a la Secretaría Pro Témpore para que sea un éxito la cumbre.

Al finalizar la reunión el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, entregó una plaqueta de reconocimiento al doctor Carlos Almela. La reunión se desarrolló en la Sala del Pleno de la Corte, ubicada en la sede judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas