Lunes 29 de Abril de 2024 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2015

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Curso sobre derecho penal, neurociencia y sistema penal

La segunda jornada del Curso internacional de actualización en derecho penal, neurociencia y sistema penal continuó el lunes 10 de agosto. La actividad contó con la participación de jueces y funcionarios del fuero penal, mientras que la charla estuvo a cargo del doctor Manuel Guanes Nicoli. El curso se realizó en el Salón Auditorio del primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

En la ocasión, el doctor Manuel Guanes Nicoli disertó sobre la neurociencia y psicopatías. Además, destacó la neurociencia y otros aspectos relacionados con las enfermedades mentales. Así también, se procedió a un debate entre los presentes sobre los temas enfocados.

Asimismo, la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) organizará también la tercera jornada de este encuentro, que se tiene previsto realizar el próximo lunes 24 de agosto, con la ponencia del Prof. Dr. David Balbuena Pérez, quien hablará sobre la neurociencia, reinserción social y prevención general.

El taller de capacitación va dirigido a magistrados y funcionarios del área penal. El curso cuenta con una duración total de 45 horas cátedras y se extenderá hasta el 16 de noviembre. Así también, se expedirán certificados al finalizar todas las jornadas del curso.

Noticias Relacionadas