Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2015

ANTE UNA MULTITUDINARIA CONCURRENCIA

Difundieron derechos de la niñez en Pedro Juan Caballero

Con la presencia de aproximadamente cinco mil personas, el domingo 16 de agosto se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, cabecera de la Circunscripción Judicial de Amambay, la jornada de difusión de los derechos de los niños y las niñas en conmemoración de su día. La actividad fue organizada por el Consejo de Administración de la mencionada zona.

En el parque infantil, ubicado en la Plaza de la Justicia, fueron instalados juegos hechos de neumáticos reciclados, en que los menores pasaron horas de esparcimiento acompañados de sus padres. Magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias también acudieron con sus hijos e hijas.

De la jornada no solo participaron representantes del Poder Judicial sino también de otras instituciones con sus respectivos stands, como el Ministerio de la Defensa Pública, Sección Identificaciones de la Policía Nacional, Registro Civil de las Personas y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, a través del Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia, cuyas funcionarias entregaron códigos de la niñez y trípticos informativos sobre prevención contra la violencia, trato de personas y violencia intrafamiliar. Por su parte, las funcionarias del Hospital Regional se encargaron de vacunar a los niños.

El presidente del Consejo de Administración, Abg. Hugo Ramón Grance, destacó el valor de los niños que defendieron a la patria en la Batalla de Acosta Ñu (Guerra contra la Triple Alianza). Manifestó que, “además de ser un homenaje del Poder Judicial a la niñez amambaiense, es una jornada de concienciación sobre los derechos de los niños y de las niñas a la luz de la moderna normativa en la cual se hallan plasmados. Estamos muy satisfechos y haremos otros eventos similares”, concluyó.

El Abg. Hugo Grance junto al vicepresidente 2° del Consejo,  Abg. Ruperto Maciel Ortiz, coordinaron la jornada, con la colaboración de funcionarios y funcionarias del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Noticias Relacionadas