Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2015

JORNADA DE TRABAJO DE LA CONAETI SE REALIZÓ EN LA CORTE SUPREMA

Analizan guía para la atención a trabajadores menores

En la sala de conferencias del Palacio de Justicia de Asunción tuvo lugar una jornada de trabajo para revisar el primer borrador del anexo relacionado al capítulo criadazgo, presentado el 7 de agosto en la reunión de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti). El evento estuvo organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Trabajo.

El material puesto a consideración en la reunión representa un capítulo importante para completar la “guía interinstitucional para la atención a trabajadores menores de 18 años de edad”, pues aborda temas de criadazgo e indicadores aplicables de identificación de niños, niñas y adolescentes en situación de trata.

La jornada, desarrollada en la sala N° 2 de la Torre Sur del edificio judicial, estuvo organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En representación de la referida dependencia judicial asistió a la reunión  la abogada Julia Fernández, coordinadora del Área de Justicia, mientras que por la secretaría de Estado estuvieron el abogado Víctor Thomas, director jurídico; abogada Verónica López, directora de Normas; y Natalia Sosa, directora  de Protección de la Niñez.

Además, participaron de la actividad representantes de Unicef, Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ministerio de Educación y Cultura, Organización Civil “Global Infancia”, Dequení y Ministerio de la Defensa Pública.

Noticias Relacionadas