Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2015

TAMBIÉN HUBO CAPACITACIONES SOBRE TRATA DE PERSONAS

Facilitadores indígenas trabajan en diversas circunscripciones

Actualmente son 115 los facilitadores judiciales de origen étnico que prestan servicios en las diversas Circunscripciones Judiciales del país, quienes se encargan de promover el acceso a la justicia. Asimismo, el Programa de Voluntarios de Justicia realiza conjuntamente con la Fiscalía las capacitaciones sobre “Trata de Personas”.

Desde 2013 el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales llega a las comunidades indígenas que habitan el territorio nacional en los diferentes departamentos. En la actualidad son 115 los indígenas que juraron como facilitadores.

El Programa de Voluntarios de Justicia trabaja de manera constante para promover el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad. Por otra parte, el Programa de Facilitadores viene trabajando conjuntamente con el Ministerio Público en la realización de capacitaciones sobre “Trata de Personas” a nivel país, mediante las que ya fueron capacitadas 17.500 personas, según informe parcial de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es un programa del Poder Judicial dentro del marco de ampliación de políticas públicas de Acceso a la Justicia y cuenta con el apoyo de la OEA.

Noticias Relacionadas