Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2015

CON ÉNFASIS EN DERECHOS HUMANOS

Darán a conocer resultados de la competencia interuniversitaria

Este jueves se dará a conocer la lista de los ganadores de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos. El concurso es organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con la supervisión de la ministra encargada, doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa, quien estará presente en dicho acto que se realizará en el Palacio de Justicia de Asunción.

De la competencia participaron las siguientes instituciones. Emparejamiento 1, la Universidad Nacional de Asunción en el rol de Fiscalía  y la Universidad Columbia del Paraguay en el rol de Defensa; emparejamiento 2, Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo en el rol de Fiscalía  y la Universidad Tecnológica Intercontinental en el rol de Defensa.

El emparejamiento 3 queda de la siguiente manera: Universidad Americana en el rol de Fiscalía y la Universidad Privada del Guairá (Sede San Cristóbal) en el rol de Defensa, en tanto que en el emparejamiento 4 la Universidad Católica en el rol de Fiscalía y la Universidad del Norte en el rol de Defensa. El emparejamiento 5 queda a cargo de la Universidad Metropolitana de Asunción en el rol de Fiscalía y la Universidad Nordeste del Paraguay en el rol de Defensa.

El objetivo de la competencia es estimular a los estudiantes de derecho y sobre todo en los actores judiciales, como jueces, agentes fiscales, defensores, auxiliares de Justicia y funcionarios judiciales, entre otros, la labor de fundamentación y aplicación práctica en las presentaciones ante los tribunales de justicia.

Noticias Relacionadas