Sábado 04 de Mayo de 2024 | 13:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

DIRECTORES EDUCATIVOS VALORAN ACERCAMIENTO A LA CIUDADANÍA

Educando en Justicia desarrolla charlas en Pedro Juan Caballero

La Secretaría de Educación en Justicia se encuentra desarrollando el Programa Educando en Justicia en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay. Las charlas fueron realizadas en los colegios Raúl Peña y Eduvigis Díaz y se extenderán hasta el 11 del corriente mes. Durante los encuentros se enfatizó el tema relacionado a estupefacientes y los riesgos asociados al consumo de dichas sustancias, desde una perspectiva de cultura juvenil.

Las jornadas desarrolladas en Pedro Juan Caballero están dirigidas en especial a los adolescentes y son brindadas por la jueza de la Niñez y Adolescencia doctora Sandra Fariña, quien habló acerca de la importancia de asumir actitudes saludables como una alternativa eficaz de prevención al consumo de drogas.

La autoridad judicial mencionó a los jóvenes que  los esfuerzos de prevención deben involucrar al hogar, la escuela y la comunidad, buscando formas eficaces de erradicar de una buena vez este flagelo. En ese aspecto resaltó la importancia de las charlas, ya que mediante las mismas se busca concienciar sobre estos temas y otras situaciones que involucran judicialmente a los jóvenes en esta etapa escolar.

La magistrada abordó además el hecho punible de exposición al peligro e instó a los alumnos ser más responsables de sus actos y a mantenerse alejados de todo tipo de conflictos que los involucre con la justicia. Al mismo tiempo les exhortó a abocarse a capacitarse continuamente para que en el futuro sean personas de bien.

Los colegios visitados en esta oportunidad por la Secretaría de Educación en Justicia en el marco del Programa Educando en Justicia, fueron Raúl Peña y Eduvigis Díaz y los encuentros en la citada ciudad proseguirán hasta el viernes 11 de setiembre.

Noticias Relacionadas