Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

ACTIVIDAD DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA FORENSE DEL PODER JUDICIAL

Capacitan a estudiantes de psicología forense

Los alumnos del 5° año de psicología forense de la Universidad Nacional de Asunción continuaron este viernes con las capacitaciones en Cámara Gesell impulsadas por la Dirección Técnica Forense del Poder Judicial, mediante el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Filosofía de la UNA.

La doctora María Victoria Cardozo, directora de Técnica Forense, brindó unas palabras de bienvenida a los estudiantes, a quienes invitó a participar activamente de las capacitaciones que demuestran el trabajo que desarrollan los psicólogos con los profesionales del derecho. Así también, dio una breve introducción sobre los beneficios del uso de la Cámara Gesell y su aplicación en el ámbito judicial para casos de niños y adolescentes.

Seguidamente, la licenciada Graciela Celada, encargada de la División de Psicológica Forense, brindó detalles sobre el desempeño del psicólogo ante los requerimientos judiciales y la intervención de las partes involucradas, ya sean jueces, el Ministerio Público o la querella, ante el trato con la víctima en el momento del procedimiento en la Cámara Gesell.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar un simulacro en Cámara Gesell, en el que la profesional Graciela Celada realizó el procedimiento para luego interactuar con los universitarios en sus roles de jueces y abogados, contestando de esa manera a sus preguntas y dudas.

Cabe resaltar que las capacitaciones se desarrollan bajo la modalidad Rol Play / Estudio de Caso / Discusión Grupal, con demostraciones de la práctica profesional psicológica, en función a las actividades realizadas en las divisiones Oficina de Apoyo a los Juzgados de Ejecución y la Psicología Forense (Capital).

Las siguientes jornadas de capacitación se desarrollarán el próximo lunes 14 y viernes 18 de setiembre a partir de las 9:00, en la función de Oficina de Apoyo a los Juzgados de Ejecución.

Noticias Relacionadas