Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

SESIÓN DEL MARTES 29 DE SETIEMBRE DE 2015

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

CONFIRMAR en carácter de Defensoras Públicas a las ABOGADAS GRACIELA BEATRIZ ROJAS ROJAS, ANDREA LILIANA GONZÁLEZ DE CUBAS, MARIANA BEATRIZ VÁZQUEZ SÁNCHEZ, MARÍA AMALIA RACHID MONTIEL, NEREA ANGELINA ROMASCHKA LIÑAN y ANAHÍ BENÍTEZ DO REGO BARROS, como Defensoras de Pobres y Ausentes de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensoras Públicas a las ABOGADAS NORMA GRACIELA AYALA VERA, CARLA SACCARELLO DOS SANTOS, GLORIA BEATRIZ FRETES MAHUR y MARÍA RAQUEL SOSA GUSTALE DE ARRÉLLAGA, como Defensoras en lo Laboral de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensoras Públicas a las ABOGADAS ALICIA INÉS AUGSTEN DE SOSA, LIZ PAOLA RIVERO ROMÁN, YOLANDA ANALÍA YINDE MARTÍNEZ y FÁTIMA SOLEDAD ROJAS, como Defensoras Públicas en lo Penal de Asunción.

CONFIRMAR en carácter de Defensores Públicos a los ABOGADOS CARLOS HILARIO FLORES CARTES, NIDIA BETTINA OVANDO BAREIRO y MARÍA DE LA PAZ ESTHER MARTÍNEZ IRIGOITIA, como Defensores en lo Tutelar del Menor de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensores Públicos a los ABOGADOS RAÚL JOSÉ AUGUSTO NOGUÉS VARGAS y SANDRA CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ SAMUDIO, como Defensores Públicos del Fuero Penal de Asunción.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al ABG. DIEGO FABIÁN DUARTE CESPEDES, como Defensor en lo Penal de Asunción.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. ELIANA MARÍA BECKELMANN FERNÁNDEZ DE VILLAREJO, como Defensora Pública en lo Penal del Décimo Tercer Turno de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al ABG. RAÚL ELIGIO CABALLERO CANTERO, como Defensor Público en lo Penal del Séptimo Turno de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al ABG. JOSÉ ANTONIO TRINIDAD ALDERETE, como Defensor Público en lo Penal del Sexto Turno – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al ABG. JORGE ALBERTO ZAYAS CUETO, como Defensor en lo Penal del Quinto Turno de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. MARÍA TERESA GARCETE MELGAREJO, como Defensora en lo Correccional del Menor – Circunscripción Judicial de la Capital.

FIJAR audiencia el día 5 de octubre de 2015 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 5 de octubre de 2015, a los efectos presupuestarios.

Tema N° 2:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Magistrado Carlos Isabelino Vázquez Barrios, Juez Penal Itinerante de Asunción.

DECLARAR vacante el cargo de Juez Penal Itinerante de Asunción.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

Tema N° 3:

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, creado para la Circunscripción Judicial de Concepción, en la ciudad de Concepción, que pasará a constituirse en el Cuarto Turno en lo Civil, Comercial y Laboral.

ESTABLECER el cupo de 100 (cien) expedientes, 50 (cincuenta) expedientes por Secretaría, en caso de que el Juzgado tenga dos Secretarías, como cupo de cada Turno para los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de Concepción. Esta disposición entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2015.

DISPONER  que el Magistrado Fernando Javier Quevedo Suárez cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Cuarto Turno de Concepción.

Noticias Relacionadas