Lunes 29 de Abril de 2024 | 11:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2015

INICIATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Capacitarán sobre derechos de personas con discapacidad

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales organiza un taller de capacitación sobre “Los derechos de las personas con discapacidad”. La actividad, que está dirigida a operadores del Sistema Judicial y a los facilitadores judiciales, contará con reconocidos disertantes de las Naciones Unidas.

De acuerdo al programa establecido, el primer taller destinado para los operadores del sistema judicial se desarrollará el próximo 26 de octubre en el Salón Auditorio de la máxima instancia judicial en el horario de 13:00 a 17:00.

En tanto, la siguiente actividad, dirigida a los facilitadores judiciales, se llevará a cabo el próximo jueves 29 de este mes, también en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Estarán como disertantes Liliana Valina, asesora en Derechos Humanos para Paraguay de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Facundo Chávez Penillas, asesor en Derechos Humanos y Discapacidad, dependiente también de la misma oficina.

Estarán como invitados la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad al igual que la sociedad civil.

Cabe recordar que en agosto del año pasado el ministro responsable del Programa de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Óscar Bajac, solicitó la asistencia técnica al Sistema de Naciones Unidas en Paraguay para el fortalecimiento técnico del citado programa.

Noticias Relacionadas