Martes 30 de Abril de 2024 | 02:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2015

JUICIO POR EL CASO CURUGUATY

Tribunal remite antecedentes de abogados

El Tribunal de Sentencia del caso Curuguaty decidió en la fecha, durante el desarrollo del juicio oral, remitir a la Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia las actuaciones de cuatro abogados defensores. Además determinó mantener las medidas restrictivas contra todos los acusados en este juicio, que proseguirá el próximo 28 de octubre.

El juicio oral del caso Curuguaty prosiguió hoy en el Palacio de Justicia de Asunción y durante el mismo, a pedido del Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Ramón Trinidad, resolvió enviar a la Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia los antecedentes de actuaciones de los abogados Amalio Sisco, Pablo Aguayo, Víctor Azuaga y Albino Martínez.

Los mismos son abogados defensores de la mayoría de los acusados en el caso y están cuestionados por el fiscal Jalil Rachid de dilatar de manera manifiesta el desarrollo normal del juicio oral, cuya prosecución está prevista el 28 de octubre de 2015.

Igualmente, el tribunal dio lugar al reclamo de los abogados defensores de solicitar vía exhorto a las autoridades de España la realización de una pericia de medición de cadena de disparos, pedido al que se opuso el representante del Ministerio Público.

Los abogados solicitaron además una indemnización, tanto para ellos como para los procesados, petitorio que finalmente no prosperó.

De acuerdo a la carpeta fiscal, Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo y Dolores López Peralta están acusados por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmuebles ajenos y asociación criminal. También Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería, por asociación criminal e invasión de inmuebles, mientras que Felipe Neri Urbina está procesado por frustración a la persecución penal. Además, figura entre los acusados un adolescente menor de 17 años de edad.

Noticias Relacionadas