Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE NOVIEMBRE DE 2015

EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PODER JUDICIAL

Destacan importancia de la mediación en el sistema judicial

En el marco del curso taller internacional “La mediación en el sistema de administración de justicia. Rol del abogado”, en la víspera se llevó a cabo la segunda jornada en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El desarrollo del encuentro estuvo a cargo del doctor Gustavo Fariña.

Los temas abordados por el disertante fueron: Procedimiento de la mediación, rol del mediador, el mediador y las partes; ética del mediador y rol del abogado. Además, el doctor Gustavo Fariña destacó los pasos de una negociación cooperativa.

Igualmente el disertante indicó que se debe ir más allá de la posición, identificar y priorizar intereses, generar opciones, consultar y evaluar con base en criterios objetivos, reservar alternativas (M.A.A.N.) y formular propuestas. Posteriormente, la temática se centró en un análisis de casos reales como parte del cierre de la jornada.

La tercera jornada del curso taller internacional se desarrollará esta tarde en la sala de clase de la Universidad Iberoamericana (Unibe), de 13:30 a 18:30 y va dirigida a todos los magistrados y actuarios de los fueros de la Niñez y Adolescencia, Penal, Civil y Comercial, mediadores de la Corte Suprema de Justicia, abogados y defensores públicos.

Cabe mencionar que la mediación como método alternativo de solución de conflictos logra una descompresión y disminución de la cantidad de juicios sometidos a revisión y/o decisión jurisdiccional.

Noticias Relacionadas