Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2015

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACIÓN

Desarrollaron primer congreso de forenses del Paraguay

La Asociación de Profesionales Forenses del Poder Judicial de Paraguay realizó el pasado viernes 6 de noviembre el Primer Congreso Nacional de Profesionales y el segundo festejo de la fundación de la asociación. Cabe destacar que participaron de la actividad autoridades de distintas instituciones.

El taller tuvo como objetivo principal compartir y acrecentar el conocimiento y las experiencias de los profesionales. Así también, busca formar y capacitar constantemente a los asociados de la organización.

La bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora de la Dirección Técnico Forense, en representación del ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Sindulfo Blanco.

Durante la actividad se contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Circunscripción de Itapúa, doctor Luis García, y del presidente de la Asociación de Profesionales Forenses, doctor Basilio Torres.

Asimismo, participaron profesionales de las Circunscripciones Judiciales de Guairá, Ñeembucú, Misiones, Central, Capital, Concepción, Alto Paraná, Paraguarí, Caazapá, Caaguazú y San Pedro.

Las disertaciones del evento estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Psicólogos Forenses de Argentina, Lic. Gabriel Letaif; en tanto que por la Oficina de Trabajo Social Forense, el magíster Claudio Robles, además del Lic. José Vicente Caballero, la abogada María Victoria Cardozo, la jueza Sonia Rojas y la abogada Laura Benítez.

Por último, las autoridades a cargo del congreso realizaron el lanzamiento de la segunda edición de la Revista de la Asociación Forense a nivel país.

Noticias Relacionadas