Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ENERO DE 2024

FORTALECIENDO LA JUSTICIA EN LAS REGIONES MÁS ALEJADAS DEL PAÍS

Jornadas de trabajo en la Circunscripción de Alto Paraguay

El presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, Abg. William F. Wood Vera, junto con el administrador de la Circunscripción y el encargado del área informática, encabezaron una serie de jornadas de trabajo en las sedes judiciales de Carmelo Peralta, Toro Pampa y Fuerte Olimpo. Estas visitas tuvieron como objetivo principal fortalecer la labor de los juzgados en las lejanas localidades de la región, así como impulsar la implementación del trámite judicial electrónico. El superintendente de esta circunscripción es el Ministro Alberto Martínez Simón.

Se llevaron a cabo reuniones estratégicas con los Magistrados de todas las instancias, en las cuales se abordaron los desafíos y necesidades específicas de cada sede. Asimismo, se realizó una entrega de equipos informáticos y recursos adicionales, acorde a un relevamiento previo efectuado para garantizar una respuesta efectiva a las demandas identificadas.

Estas acciones, enmarcadas en el compromiso de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay de asegurar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos, se orientan a potenciar la labor de los juzgados en las localidades más remotas. La implementación del trámite judicial electrónico se erige como una herramienta clave en este proceso, permitiendo una mayor agilidad en los casos judiciales y una optimización en la gestión documental.

Las jornadas de trabajo reflejan la visión innovadora y el compromiso de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay de transformar el sistema judicial a través de la tecnología y el fortalecimiento de los recursos disponibles. Con un enfoque centrado en la equidad y la eficiencia, se busca garantizar un servicio de calidad y brindar a todos los ciudadanos una justicia accesible y transparente.

Noticias Relacionadas