Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2015

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Debatieron sobre prisión preventiva del adolescente

Este miércoles 11 finalizó el ciclo de cursos de actualización sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia. En la última jornada se debatió sobre la prisión preventiva en la adolescencia y se realizó una evaluación con base en el tema desarrollado. Las charlas se vienen realizando desde setiembre de este año en la Sala de Conferencias N° 1, octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción.

La exposición estuvo a cargo de la doctora Violeta González, investigadora categorizada en el Programa Nacional de Investigación del Conacyt. En esta ocasión prosiguió con el tema penal adolescente y destacó lo que concierne a la prisión preventiva.

En vista de que muchos de los participantes no pertenecen al fuero penal adolescente, básicamente se desglosaron los siguientes puntos que fueron abordados durante el cierre del curso: principios rectores, la prisión preventiva del adolescente, los presupuestos legales, la pervivencia de la doctrina de la situación irregular, además de protección, marginalidad y peligrosidad como fundamento en la prisión preventiva.

Luego se habló de las modificaciones legales y el cuestionamiento que existe a nivel doctrinario en la región.

De esta manera concluyen los cursos dentro del Programa de Actualización sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia, iniciativa que tuvo como objeto precisar el concepto, alcance y los efectos jurídicos de las distintas instituciones en materia de niñez y la adolescencia con perspectiva de género.

Las jornadas fueron organizadas por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas