Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2016

CON EL FIN DE FIJAR UNA AGENDA UNIFICADA

Titular de la Corte recibió a defensores públicos

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, recibió esta mañana a altos representantes de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay. En la ocasión se fijó una agenda unificada en diversos puntos, como criterios en casos de Niñez y Adolescencia y colaboración mutua para combatir la mora judicial, entre otros puntos.

Al concluir la audiencia el presidente de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, Martín Muñoz, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión directiva de dicho gremio, explicó que durante la reunión mantenida con la máxima autoridad judicial se trataron diversos puntos de manera a unificar criterios.

Muñoz manifestó que uno de los puntos principales tratados durante el encuentro fue el compromiso de colaboración conjunta para combatir la morosidad judicial, también se habló acerca de la inamovilidad de los defensores públicos y de los criterios de aplicación respecto a casos de la Niñez y la Adolescencia.

Agregó que la presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta de Correa, les informó acerca  del trabajo conjunto que ya se está llevando adelante para evitar las superposiciones de audiencias, lo que redunda en las suspensiones de las diligencias, de modo a reducir la mora judicial.

Noticias Relacionadas