Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2016

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Presidenta en un acto de Política de Igualdad del MDP

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa, participó esta mañana de la presentación de la Política de Igualdad en los Servicios del Ministerio de la Defensa Pública. El documento busca facilitar el acceso a la justicia para las mujeres. La actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan incorporar la perspectiva de género en los servicios de la institución, el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) realizó la presentación de la “Política de Igualdad de Género”, en el salón Centenario del Rectorado de la UNA.  

La concreción de esta política es el resultado de un proceso participativo y constructivo que se originó a partir de la identificación de problemas que enfrentan las mujeres al acudir a los servicios de la Defensa Pública. A partir de allí se identificaron las líneas estratégicas que debe tomar el MDP para facilitar el acceso a la justicia de las mujeres, con el objeto de cumplir con la Constitución Nacional y los instrumentos internacionales.

El documento elaborado es producto de la voluntad política del Ministerio de la Defensa Pública de nuestro país, con la participación de diversos actores de la institución como Defensores Públicos, funcionarios administrativos, operadores de justicia, personal de apoyo y sociedad civil.

Noticias Relacionadas