Lunes 29 de Abril de 2024 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2016

TALLER

Gran receptividad de Educando en Justicia en Alto Paraná

Con una masiva concurrencia de estudiantes, se dio inicio al taller educativo "El Juez que yo quiero" en Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Durante la actividad inicial estudiantes del Colegio Sembrador participaron de manera muy activa durante el diálogo con sus autoridades. Los docentes valoraron las informaciones brindadas a los alumnos.

Durante un encuentro ameno, autoridades judiciales y estudiantes dialogaron acerca de diversos temas de interés, como los derechos y obligaciones, los procesos penales, el acceso gratuito a la Defensoría Pública, y además los alumnos pudieron ser partícipes de una demostración de la participación de canes antinarcóticos en un proceso de allanamiento.

La actividad educativa contó con la participación de autoridades judiciales de distintos fueros, quienes acercaron a los alumnos informaciones que respectan al ámbito judicial. 

La jornada se inició con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Isidro Gonzalez, presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, quien valoró el trabajo de la Secretaría de Educación en Justicia, ya que a través del programa que lleva a cabo se puede interactuar con el sector educativo y así lograr acercarlo al Poder Judicial.

Las autoridades judiciales instaron a los alumnos a acercarse a realizar las denuncias y que se sientan como si fuera en su propia casa cuando acudan a algún despacho judicial.

Un directivo del Colegio Sembrador, licenciado Aurelio Barreto Vera, valoró la realización de la jornada, a la que calificó como más que fructífera, ya que los alumnos pudieron tener una visión más real del funcionamiento del Poder Judicial.

En esta mañana "El Juez que yo quiero" capacitó a más de 300 alumnos del nivel básico y medio del Colegio Sembrador de Ciudad del Este. Para mañana se prevé el desarrollo de los talleres en colegios de la ciudad de Minga Guazú.

Noticias Relacionadas