Lunes 29 de Abril de 2024 | 10:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2016

PRESENTARON RESULTADO DE AUDITORÍAS

Destacan considerable aumento en realización de audiencias

Dando seguimiento a la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia para reducir la morosidad, se realizó esta mañana la conferencia de prensa a cargo del director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche. El mismo destacó los resultados sobre el seguimiento de audiencias en los casos judiciales e informó que la semana pasada se han desarrollado audiencias en un porcentaje del 54%, lo que se constituye en un aumento considerable.

En la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo hoy la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer datos sobre el monitoreo semanal del Seguimiento de Audiencias de Casos Penales, cuya cantidad de audiencias realizadas ha aumentado.

Durante la conferencia, el director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche, expresó que en los juzgados Penales de Garantías el control de las audiencias de la semana arrojó resultados positivos, alcanzando un 54% de audiencias realizadas en comparación al 46% de audiencias suspendidas. Así también mencionó que el motivo principal de estas suspensiones sigue siendo la incomparecencia, ya sea del imputado, los defensores públicos, agentes fiscales.

Mencionó que el cruzamiento de datos con relación al sistema penitenciario presentó un avance del  67% con relación al 30% de control de la semana pasada, y se espera contar con el control total de los registros la próxima semana, para luego proceder a realizar los controles de los expedientes, ya que existe una cantidad de internos de quienes no se poseen datos.

Asimismo, comentó que los avances positivos se dieron mediante la unión de los órganos institucionales, tanto la Corte, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Justicia y Trabajo, como la Defensoría Pública, además de la publicidad en los medios de prensa.

Noticias Relacionadas