Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2016

ACTO DE APERTURA SE REALIZÓ EN PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes de psicología de la UNA realizarán pasantías

Conforme a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se realizó hoy el acto de apertura a las pasantías de los alumnos del quinto año de la carrera de psicología con énfasis en jurídica forense en el Palacio de Justicia de Asunción. Las prácticas de los estudiantes se realizarán durante el año lectivo.

Los universitarios realizarán las prácticas profesionales supervisados por los psicólogos y psiquiátras forenses de las oficinas de Psicología Forense, de Apoyo a los Juzgados de Ejecución Penal, Maltrato Infantil y Psiquiatría Forense, dependientes de la Dirección de Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo al convenio de cooperación estipulado entre la Facultad de Filosofía de la UNA y la Corte Suprema de Justicia, durante las pasantías los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales psicólogos, psiquiátras, abogados y funcionarios, donde tendrán contacto con los usuarios del servicio, observando la aplicación de entrevistas, intrumentos de evaluación, corrección de los mismos, elaboración y presentación de informes forenses.

El acto se llevó a cabo en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, durante la cual, la directora de la Direccióna Técnico Forense, la coordinadora, abogada María Victoria Cardozo, destacó a los estudiantes la importancia de las actividades que desarrollarán en el ámbito judicial, porque ayudarán, sobre todo, a enriquecer sus conocimientos. Junto con la coordinadora Paz Von Nowak.

En tanto, que la coordinadora de las pasantías, la licenciada Mónica Britos, dio la bienvenida a los futuros profesionales y deseó a los mismos que una vez finalizadas las pasantías adquieran las habilidades y competencias básicas relacionadas a la psicología, con énfasis jurídico forense.

Según la funcionaria, los universitarios el lunes 23 y martes 31 de mayo realizarán las visitas guiadas a las dependencias, en trabajo conjunto con la Secretaria Educando en Justicia, realizando un recorrido guiado y una demostración práctica en Cámara de Gesell acerca del trabajo realizado por los profesionales forenses. En tanto,  el lunes 1 de junio les serán asignados a sus respectivos instructores en las diversas.

Los alumnos fueron también informados acerca de los valores éticos  que tienen que observar durante las pasantías, como el respeto a las autoridades, el decoro, la prudencia, la honestidad, entre otros. Este trabajo estuvo a cargo de la abogada Noelia Centurión, de la Oficina de Etica Judicial. Por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, asistieron al acto, la coordinadora del énfasis jurídica forense, doctora Rita Hevia y la coordinadora de prácticas, la magíster Ana María Añazco.

Noticias Relacionadas