Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2016

DIRIGIDA A FUNCIONARIAS E INTERNAS DE LA PENITENCIARÍA

Inician cursos de mediación en el Buen Pastor

La Dirección de Mediación, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo el curso denominado “La mediación como método alternativo de Resolución de conflictos”, en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. La actividad se extenderá los próximos 18, 20, 23 y 25 de mayo, dirigida tanto a funcionarias de la penitenciaría como a celadoras y delegadas de pabellones.

En el marco de la “Propuesta de promoción del acceso al servicio de mediación extrajudicial y a la defensa pública civil por parte de personas privadas de libertad, con énfasis en mujeres con hijos e hijas menores de edad. Primera fase: Buen Pastor” dieron inicio a los cursos de mediación con el fin de fomentar el uso de métodos alternativos de resolución de conflictos. Estos cursos cuentan con la tarea conjunta con el Mecanismo Nacional de la Tortura (MNT), Ministerio de Justicia y Trabajo y el Correccional de Mujeres del Buen Pastor.

La directora de la Dirección de Mediación, Gladys Alfonso, acompañó la jornada y dio sus palabras de apertura a las actividades; así también la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, en la ocasión brindó sus palabras de aliento a las mujeres que prestan servicio dentro de la penitenciaría.

Con estos cursos buscan incentivar el uso de la mediación como herramienta socioeducativa y comunitaria para encontrar salidas provechosas y pacíficas a las disputas que se podrían generar dentro de la unidad penitenciaria, con el fin de lograr una mejor convivencia y aplicar las 100 Reglas de Brasilia, sobre acceso a la Justicia de las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas