Jueves 18 de Abril de 2024 | 09:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2016

CON PRESENCIA DEL MINISTRO DE LA CORTE, SINDULFO BLANCO

Quinta jornada de socialización del Plan Estratégico Institucional

Esta mañana, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, se realizó el taller de presentación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia. En la ocasión, se contó con la presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor Sindulfo Blanco. Además, participaron los Consejeros de Administración Judicial de la máxima instancia judicial, miembros del Consejo de Administración de la localidad mencionada, magistrados, funcionarios administrativos y jurisdiccionales.

El ministro superintendente de la circunscripción, doctor Sindulfo Blanco, señaló que la Corte Suprema de Justicia tiene instalada en su estructura administrativa eventos periódicos en diferentes localidades, de manera a realizar una autoevaluación de los problemas y las dificultades que existen. En ese sentido, resaltó que de los talleres se obtienen las propuestas de solución, las cuales se insertan en el PEI 2016-2020, cuyo objetivo principal es lograr resultados a corto plazo.

Dando inicio a la jornada, el presidente de la circunscripción de Alto Paraná, doctor Isidro González Sánchez, agradeció la presencia y el acompañamiento del ministro de la máxima instancia judicial. Asimismo, resaltó que el Consejo de Administración de la jurisdicción participó en uno de los talleres de elaboración del PEI 2016-2020. Mencionó además la importancia de la planificación a fin de ofrecer mejoras a la comunidad jurídica y a los usuarios de justicia de la región.

Posteriormente, el taller fue desarrollado por el doctor José Félix Bogado, de Usaid/Ceamso. Las mesas de trabajo estuvieron formadas por representantes de los magistrados de diferentes fueros, así como jueces de Paz y funcionarios administrativos.

Cabe resaltar que la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas