Domingo 20 de Agosto de 2017 | 16:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2016

EN LOS JUZGADOS DE LA CATEDRAL Y LA ENCARNACIÓN

Realizan control a magistrados y funcionarios judiciales

En la mañana de este jueves la máxima instancia judicial, a través de su División de Inspectoría, de la Dirección General de Recursos Humanos, realizó un control a magistrados y funcionarios de los juzgados de Paz de La Encarnación y La Catedral de la ciudad de Asunción, que se basó en el control del uso correcto del uniforme de rigor y la portación del carnet de identidad institucional, a más de la hora de llegada de los mismos.

En el marco de la campaña que propone la Corte Suprema de Justicia, “Compromiso con la gente”, en la mañana de hoy la División de Inspectoría de la Dirección General de Recursos Humanos realizó un “procedimiento sorpresa” a magistrados y funcionarios judiciales de los juzgados de Paz de La Encarnación y La Catedral de la ciudad de Asunción.

La actividad, enmarcada en la Acordada 58 de la máxima instancia judicial, consistió en el control de la hora de llegada, la utilización correcta del uniforme de rigor y la portación del carnet de identidad institucional, que facilita a los auxiliares de justicia reconocerlos a la hora de realizar un trámite judicial.

Leonardo Barreto, funcionario de la División de Inspectoría, señaló que estos son controles rutinarios que se realizan, “ya se empezó en los juzgados Penal, Civil y Comercial y ahora se está haciendo en las circunscripciones aledañas. Este tipo de controles ya venimos haciendo hace 6 años, solamente que ahora se está insistiendo un poco más”.

Por último, indicó que a nivel general se están teniendo buenos resultados porque la gente toma conciencia del sentido de responsabilidad en el servicio a la ciudadania. 

Noticias Relacionadas